29 de enero de 2016

Necesito consultar el siguiente texto en linea "Como enseñar a estudiar geografía" de PLANS SANZ DE BREMOND, pero al intentar acceder al documento piden introducir una contraseña en un servidor llamado Proquest. ¿Puedo tener acceso a ese documento como estudiante de la Universidad?

Desde la red de ordenadores de la Universidad (identificados por IP) todos los miembros de la comunidad universitaria (PDI, Investigadores, Alumnos, PAS) pueden acceder directamente a la consulta de todos los recursos electrónicos sin necesidad de identificación mediante usuario y contraseña.

Sin embargo, si deseas consultarlos desde ordenadores externos, debes primero conectar tu ordenador a la VPN (Red Privada Virtual) de la UAH. Solo así podrás tener acceso desde tu casa o cualquier otro sitio a los recursos electrónicos de suscripción.

Soy estudiante de 4º de Enfermería y necesito que me indiquéis como acceder a la VPN desde casa, una vez instalado el programa, ya que no me queda muy claro cómo se hace. Gracias

Es necesario seguir los pasos de la guía de instalación y configuración disponible en la página web Acceso remoto a la nueva VPN SSL de los Servicios Informáticos de la UAH. En esta página debe elegir el manual que corresponda al sistema operativo de su ordenador y seguir las instrucciones.
Si se le plantea algún problema al realizar las operaciones que indica el manual (por ejemplo, no ve en su pantalla las mismas opciones), puede que no esté instalando el cliente software adecuado a su sistema operativo, y por tanto no esté configurando correctamente la conexión.
Si continúa teniendo problemas para acceder a los recursos electrónicos, puede ponerse en contacto directamente con el CAU (Centro de Atención a Usuarios):


• Por e-mail, a la cuenta cau@uah.es
• Por teléfono, llamando al 91 885 51 12

Soy estudiante de 4º de Enfermería. Necesito saber cómo puedo acceder a la base de datos como Pubmed. No lo recuerdo muy bien y para el TFG me es de gran ayuda. Gracias

El acceso a Pubmed, como al resto de recursos electrónicos que ofrece la Biblioteca, es través del enlace Recursos-e que aparece en la web de la Biblioteca. En la página que aparece a continuación observarás que dispones de dos opciones para seleccionar el recurso–e que deseas consultar, bien por nombre, en ese caso haces clic en la P para ver todos los recursos-e que comienzan por esa letra, o por materia  donde puedes seleccionar Enfermería y acceder a la lista de recursos-e de ese tema, entre ellos Pubmed.

26 de enero de 2016

Hola, soy un profesor mexicano interesado en conocer algunas de las tesis de los egresados de la escuela de doctorado de la Universidad de Alcalá, en especifico me gustaría acceder a la tesis de: Rafael Villanueva Liñan, denominada, LA ENSEÑANZA MUSICAL INSTRUMENTAL EN LA ENSEÑANZA OBLIGATORIA: ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL Y LA CLASE DE CUERDA COMO ALTERNATIVA AL CURRÍCULO, del departamento de didáctica, me gustaría conocerla debido a que me encuentro haciendo una investigación sobre formación musical en alumnos de nivel preescolar, espero tener noticias favorables. Saludos desde México.

Para conocer las tesis leídas en la Universidad de Alcalá puede consultar este enlace:
Tesis UAH

Algunas de estas tesis, como  es el caso de la que usted quiere consultar, están disponibles en texto completo en nuestro repositorio institucional e-buah.
Este es el enlace:
http://dspace.uah.es/dspace/handle/10017/22645







Existe alguna manera de conectarme al wifi con mi portátil sin ser alumno de la universidad?


El acceso a la red wifi de la Universidad de Alcalá solamente está autorizado a los miembros de su comunidad universitaria. También pueden acceder aquellos usuarios que, como la UAH, pertenezcan a  otras instituciones englobadas en la red de centros Eduroam.

19 de enero de 2016

Hola, entregué varios libros que tenía prestados pero en Mi cuenta de la BUAH aparece que no he devuelto uno de ellos. ¿Qué puedo hacer? Gracias.

Para aclarar y  solucionar cualquier problema relacionado con tu cuenta de usuario puedes dirigirte al mostrador de préstamo de tu biblioteca habitual.