29 de septiembre de 2014

Buenos días, me gustaría saber si los alumnos del Instituto Franklin, todos norteamericanos, para solicitar el carnet de la biblioteca pueden rellenar el formulario de solicitud y qué requisitos se les pedirían, pues ellos disponen del pasaporte. Un saludo y gracias.

A los alumnos norteamericanos que cursan los estudios propios impartidos en el Instituto Franklin se les atiende exactamente igual que a los alumnos de otros cursos similares.

Para la expedición del carnet de biblioteca se le pedirán (mediante formulario) algunos datos personales, una acreditación (su carné del Serv. de Estudios Propios, o lista del curso, o TUI, si disponen de ella) y se les dará de alta en nuestra base de datos como alumno de la UAH.

El pasaporte es un documento perfectamente válido para identificar al alumno.

Para cualquier duda puede dirigirse al mostrador de préstamo de la Biblioteca de Trinitarios.

28 de septiembre de 2014

Hola soy un estudiante interesado en la seguridad informática y me he fijado que aunque en su catálogo aparecen varios libros de la editorial informatica64 (actualmente editorial 0xword) siempre aparecen como prestados por tiempo indeterminado o sin copias disponibles ¿a que es debido esto?

La frase "No hay copias disponibles actualmente. Tiempo de espera indeterminado", que aparece en algunos registros del catálogo, indica que el ejemplar está prestado a un Departamento, Servicio o Proyecto de Investigación.

Se trata de préstamos especiales, de larga duración (mínimo un año, y renovables). Si estás pensando en hacer una reserva de un libro en el que aparece este mensaje, ten en cuenta que puede pasar mucho tiempo antes de que sea devuelto a la biblioteca.

Puedes solicitar la compra de un ejemplar para préstamo utilizando el formulario “Sugerencia de compra” que está en la web de la Biblioteca: