16 de mayo de 2014

He visto un libro en el catálogo de la biblioteca, y he pulsado el botón COMPROBAR TEXTO-E, pero el libro al que me lleva este enlace no es el que busco ¿hay algo que no funciona bien?


Al pulsar el botón , se pone en marcha una herramienta que llamamos "resolvedor de enlaces", cuya función es buscar y localizar, entre los recursos electrónicos de la biblioteca, el título que has buscado.

Nuestro resolvedor de enlaces busca y localiza el texto completo utilizando dos criterios alternativos
  • el ISBN/ISSN del documento (número internacional normalizado de libros/revistas) 
  • el Título del documento
El resolvedor no utiliza ambos criterios a la vez sino que los aplica de forma consecutiva. Primero busca por el ISBN y, si no encuentra ninguna coincidencia, entonces busca por el título; cuando sucede esto, nos devuelve todos los documentos que se titulan de la misma forma que el documento buscado, aunque tengan distinto ISBN.

Por ejemplo, si buscamos el libro “Química orgánica” de Paula Yurkanis Bruice en el catálogo y pulsamos en el botón  el resolvedor nos devuelve dos libros con ese título pero ninguno de ellos es el que estamos buscando: no coincide el autor ni tampoco el ISBN. En este caso, el título buscado no está disponible en formato electrónico.