26 de febrero de 2013

En las normas Vancouver, ¿cómo se citan los nombres españoles? Por ejemplo, Juan López Carnicero, ¿se citaría López J o López Carnicero J?

El estilo Vancouver, el más ampliamente utilizado para citar documentos en el área de las Ciencias de la Salud, no dispone de un "manual oficial", aunque la guía de estilo de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos es considerada en la actualidad la norma más autorizada de este estilo de citas.

Esta guía establece como norma general para los nombres de autores la fórmula "Apellido N". En el caso de autores españoles que firmen con dos apellidos, la cita sería "Apellido1 Apellido2 N". Por tanto, el autor que mencionas habría que citarlo:
López Carnicero J 

Puedes encontrar toda la información que necesites, incluidos numerosos ejemplos de citas en estilo Vancouver, en el siguiente documento elaborado por la Biblioteca, que se encuentra en el enlace "como citar" de nuestra página web:

Guía con ejemplos del “NLM style” 2nd ed

Todos los ejemplos que encontrarás en este documento están tomados de la obra:

Patrias K. Citing medicine: the NLM style guide for authors, editors, and publishers [Internet]. 2nd ed. Wendling DL, technical editor. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); 2007 [updated 2009 Oct 21; cited Year Month Day]. Available from: http://www.nlm.nih.gov/citingmedicine