25 de enero de 2013

Según he visto en la página web, la Biblioteca dispone de un servicio de avisos que nos envía un mensaje "recordatorio" del vencimiento de los préstamos. En mi caso debe de haber fallado porque no he recibido nada y cuando iba a hacer la renovación resulta que no he podido hacerla porque tengo una sanción ¿Qué puedo hacer?

Tal como has podido ver en nuestra web, la Biblioteca dispone de un servicio de avisos mediante SMS, que envía dos tipos de mensajes:

  • Reservas de libros ya disponibles, dirigido a todos los alumnos de la UAH (Grados y Posgrados)
  • Vencimiento de préstamos, dirigido a los alumnos de Grados

En primer lugar, debes tener en cuenta que el sistema sólo puede enviar avisos a aquellos usuarios cuyo número de móvil esté registrado en el sistema. Puedes darte de alta en el servicio siguiendo las instrucciones  que aparecen en Baja/alta envío SMS de la página web de la Biblioteca. También puedes ponerte en contacto con la biblioteca de tu Facultad.

Y en cualquier caso, debes considerar que el servicio de avisos es solamente una facilidad ofrecida por la biblioteca y que no te exime de la obligación de devolver los libros a tiempo. Devolver los préstamos dentro del plazo establecido y evitar así la correspondiente sanción es una responsabilidad personal del usuario.

Te recordamos que puedes encontrar la información sobre la fecha de devolución de tus préstamos en:

- la hoja de vencimiento de préstamos que se encuentra dentro del libro, en caso de que hayas realizado la transacción en un mostrador.

- el resguardo impreso que emiten las máquinas de autopréstamo.

- tu registro de usuario, que puedes consultar -también desde tu casa- en la opción Ver mis préstamos, utilizando tu número de usuario y tu PIN.