24 de febrero de 2012

Tomé prestados dos libros y los he renovado una vez, pero ya no me permite renovar de nuevo. No sé qué hacer porque en breve vence el plazo y no voy a poder desplazarme a la biblioteca.

Probablemente esos libros los hayas renovado ya dos veces (recuerda que la Normativa de la Biblioteca te permite sólo hasta 2 renovaciones) o quizás los haya reservado otro usuario.
Te recomendamos que devuelvas los libros antes de que venza el préstamo para evitar una posible sanción. No es necesario hacerlo personalmente, puedes hacerlos llegar a la biblioteca a través de alguien de tu confianza, un amigo o familiar. Tampoco es necesario que los entregues en el mismo centro donde los tomaste prestados, puedes hacerlo en cualquier biblioteca de la universidad.
Si no puedes desplazarte por algún motivo ni puede llevarlos otra persona en tu nombre, al menos ponte en contacto por teléfono con la Biblioteca propietaria de los libros a que te refieres para informarles de la situación.

Hola, nunca he estudiado en la Universidad de Alcalá pero me gustaría pertenecer a la Asociación de Amigos de la UAH. En este caso, ¿tendría derecho a utilizar todos los servicios de la Biblioteca? Gracias

El convenio de colaboración vigente entre la Universidad de Alcalá y la Asociación de Amigos de la UAH establece en su cláusula cuarta que los miembros de la Asociación serán considerados miembros de la comunidad universitaria a efectos de acceso a los servicios deportivos y de Biblioteca:
http://www.uah.es/amigos/Asociacion/convenios.shtm



Por tanto, como "usuario autorizado" tendría derecho a usar los servicios de la Biblioteca siguiendo el procedimiento establecido:

PROCEDIMIENTO ASOCIACION DE AMIGOS DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ:
A efectos de que puedan acceder a Lectura en Sala y Préstamo Domiciliario en la Biblioteca , pueden solicitar carné de Biblioteca en cualquiera de nuestros mostradores, previa acreditación mediante su Documento Nacional de Identidad y su carné de asociado (sin foto, pero con datos personales y sello de validación de acuerdo al último pago de cuota anual).
Utilizarán un carné por año natural (renovándolo cada año) en la Biblioteca, previa presentación de su acreditación de asociado sellada para ese año.
Condiciones y límites:
- Podrán sacar libros en préstamo, de acuerdo con la Normativa de la Biblioteca.
- Las condiciones previstas en dicha Normativa se podrán consultar en la página Web de la Biblioteca:
http://www.uah.es/biblioteca/
- Cualquier incumplimiento de la Normativa, tendrá como consecuencia la pérdida del derecho al uso de los servicios bibliotecarios.

23 de febrero de 2012

Quisiera dar mi opinión sobre un seminario de búsqueda y gestión de la información que se ha impartido en la biblioteca ¿A quién tengo que dirigirme?

Para realizar sugerencias, comentarios y expresar opiniones personales sobre servicios, instalaciones o colecciones bibliográficas, la biblioteca tiene habilitado un buzón de sugerencias electrónico, "Opine", disponible en su página web.



Si decides dejar en él tus comentarios, por favor precisa a qué curso o seminario te refieres (en qué lugar y en qué fecha fue impartido) pues la biblioteca organiza muchas y muy variadas actividades de formación en casi todas las Facultades.

20 de febrero de 2012

Soy alumna de la UAH. He intentado enviar la solicitud para tener acceso a la red privada virtual (VPN) y no he podido ¿hay algún problema?

El envío del formulario  funciona correctamente si se utiliza el navegador Internet Explorer. Sin embargo, puede dar problemas cuando se utilizan los navegadores Mozilla Firefox o Google Chrome.
En la página de información sobre el Acceso remoto a la Red (VPN) están disponibles unas breves instrucciones de configuración para estos navegadores:

Problemas al enviar formularios con Google Chrome y Mozilla Firefox

13 de febrero de 2012

Soy docente en la Universidad Tecnológica de Panamá. ¿Cómo hago para consultar libros en la Biblioteca de la Universidad de Alcalá? ¿Qué costo tiene?

Para obtener un documento lo primero que debe hacer es comprobar que efectivamente se encuentra disponible en la Biblioteca de la Universidad de Alcalá. Para ello, consulte el catálogo (teniendo en cuenta que, si se tratara de un artículo, debe buscar por el título de la revista en que fue publicado).

Una vez realizada la búsqueda, si ha encontrado algo de su interés, le aconsejamos que se dirija al Servicio de Préstamo Interbibliotecario o Acceso al Documento de la Biblioteca de su Universidad, donde le informarán sobre el procedimiento para realizar la solicitud y los costes de la misma.

¿La UAH tiene acceso a la librería y todo el contenido de la OECD? Tengo habilitada la conexión VPN desde mi casa de modo que, de ser así ¿cómo puedo acceder a la OECD?

Hasta el 31 de diciembre de 2011, la Biblioteca de la Universidad de Alcalá ha tenido suscrita la base de datos de estadísticas de la OCDE. Se procedió a la cancelación de la suscripción por el escaso uso que se hacía de ella, y por el momento no existe en la Biblioteca ninguna otra suscripción de carácter global a contenidos elaborados o publicados por la OCDE.
No obstante, disponemos de numerosas publicaciones de este organismo, entre ellas alguna revista electrónica de suscripción, que se pueden buscar y localizar a través del catálogo.