24 de noviembre de 2010

Soy una estudiante de Derecho y me gustaría utilizar las bases de datos que se ofertan en la web de la Facultad de Derecho como, por ejemplo, la Ley Digital y Westlaw. Dado que me solicitan un nombre de usuario y una clave de acceso, ¿podríais informarme de cómo puedo hacerme con una?

Las bases de datos que ofrece la Biblioteca se encuentran en MetAL (metabuscador de la Biblioteca de la UAH) y desde aquí puedes acceder La Ley Digital y Westlaw.

Desde direcciones IP de los ordenadores de la Universidad se accede directamente a la consulta de estas bases de datos sin necesidad de identificación.

Sin embargo, si deseas consultarlas desde fuera de la Universidad debes conectar el ordenador mediante el acceso remoto por VPN (Red Privada Virtual) de la UAH, que permite el acceso a la red interna de la universidad.



De esta forma puedes trabajar desde casa o desde cualquier otro lugar teniendo acceso a todos los recursos de Metal. Para tener acceso remoto a la red debes enviar esta solicitud.

Para más información, ver las preguntas frecuentes.


22 de noviembre de 2010

El lunes tengo un examen y me gustaría saber si puedo llevarme en préstamo de fin de semana un libro de la biblioteca de derecho con tejuelo rojo.

En la Biblioteca de Derecho, el tejuelo rojo en los libros indica que están excluidos del préstamo, es decir, son sólo de CONSULTA en la sala, y no se prestan los fines de semana.

Para obtener más información sobre este tema puedes consultar las preguntas frecuentes.

Desearía saber si puedo solicitar en préstamo una tesis doctoral no publicada depositada en la UAH. Si esto no es posible ¿existe algún catálogo de tesis en formato digital?

Las tesis doctorales leídas en la Universidad de Alcalá se encuentran depositadas en la Biblioteca de Ciencias de la Salud y están excluidas de préstamo domiciliario. Sí se pueden consultar en sala.

En el repositorio institucional e_buah se encuentran algunas tesis en formato electrónico y en texto completo.

Desde el subcatálogo de Tesis se pueden buscar en el catálogo de la Biblioteca las tesis doctorales leídas en la Universidad de Alcalá, independientemente de cual sea su soporte:






También puede consultar la Tabla de tesis por categorías temáticas del catálogo.

Si desea más información puede ponerse en contacto con su biblioteca más cercana o consultar las preguntas frecuentes sobre e-buah.

18 de noviembre de 2010

¿Cómo se accede al catálogo?

El acceso al catálogo está en la parte central de la página web de la Biblioteca:



Para saber más sobre el uso del catálogo, puedes consultar las Preguntas frecuentes.

4 de noviembre de 2010

Me he registrado en MiMetal. Quería saber si es posible realizar una búsqueda sobre un determinado número/grupo de revistas previamente seleccionadas a través de Mis revistas-e.

En Metal es posible guardar una serie de revistas que previamente has seleccionado.
Estas revistas quedan guardadas dentro de MiMetal en Mis revistas-e y puedes utilizarlas cada vez que entres en tu sesión de Metal; desde aquí puedes acceder al texto completo de las revistas, pero no es posible realizar búsquedas sobre todo el grupo de revistas que has guardado.


2 de noviembre de 2010

¿Se pueden exportar registros del catálogo BUAH al gestor bibliográfico EndNote?

Desde el catálogo de la BUAH no se pueden exportar directamente los registros al gestor bibliográfico EndNote; lo que sí es posible es imprimir o enviar por correo electrónico los registros guardados.

Sin embargo, sí podemos exportar los registros al gestor bibliográfico EndNote o Refworks si realizamos la búsqueda en el catálogo de la biblioteca a través de Metal.

Para ello debemos realizar la búsqueda eligiendo el catálogo de la UAH y a continuación seleccionar los registros deseados siguiendo los siguientes pasos:

1. Seleccione los registros con el icono correspondiente.

2. Pinche en la pestaña Mi Metal y seleccione los que quiera exportar al gestor bibliográfico.

3. Haga clic sobre Guardar los registros seleccionados, pinche en Guardar y en la ventana que aparece seleccione en el campo Formato de destino la opción EndNoteWEb.

4. Aparece la ventana de EndNote donde tendrá que rellenar su nombre de usuario y contraseña. Si no está dado de alta en EndNote tendrá que registrarse.

Más información, herramientas de formación y preguntas frecuentes sobre Metal