22 de febrero de 2010

¿como me puedo conectar a MetAL desde mi casa? Actualmente tengo configurada la VPN y puedo accesar a casi todos los recursos de la biblioteca como son las revistas electronicas. Al revisar mi IP publica verifico que realmente estoy conectada a la VPN de la Universidad. Pero no puedo accesar a MetAL. He intentado con Internet Explorer asi como con Mozilla Firefox. ¿Alguna idea?


Si has configurado la VPN y no puedes acceder a MetAL tendrás que volver a configurar la VPN según las instrucciones que aparecen en la página de Servicios Informáticos.


4 de febrero de 2010

Buenas,Ya que veo que tiene que ser pregunta, ¿por qué hace frío en las bibliotecas? Así no se puede estudiar, las manos heladas, con bufanda, con frío. No son las mejores condiciones de estudio, por favor soluciónenlo, y si tiene que recortar gastos que se recorten de otros sitios, como gerencias o secretarías, que nosotros venimos a estudiar no a perder el tiempo mientras pasamos frío. Disculpen las molestias.



Desde el blog SinDudas contestamos a preguntas sobre colecciones, aplicaciones, consultas bibliográficas, etc. El tema que planteas es más una queja o comentario acerca de las instalaciones que una duda por lo que te remitimos al formulario Opine para que expreses tu opinión. El problema que planteas no es global en todas las bibliotecas ya que en muchas de ellas nos consta que hace bastante calor, por eso a través de Opine puedes expresar tu comentario de forma más concreta.

¿Cómo sé cuando tengo una reserva disponible?

Hay varias formas de comprobar que una RESERVA está DISPONIBLE para un usuario:
  • Gracias al servicio de mensajes sms a móviles, el usuario recibe un sms en su móvil cuando la reserva se encuentra disponible en la biblioteca.
  • Igualmente recibe un correo electrónico de la Biblioteca avisándole para que recoja el documento; este correo llegará a su cuenta de correo UAH por lo que es imprescindible que la tenga activada. No llegará a una cuenta de hotmail o similares.
  • Entrando en el catálogo de la biblioteca, el usuario puede consultar el estado de sus préstamos, reservas, etc. desde la barra de herramientas Servicios al usuario Ver mis préstamos. Ahí se le informa de si la reserva está ya disponible o no, y la posición que ocupa en la fila de reservas.

Información de interés en Preguntas Frecuentes