20 de abril de 2010

Soy una alumna que está haciendo una revisión bibliográfica y en la biblioteca no están todos los artículos que necesito. ¿Cómo los puedo conseguir?

Para obtener un documento o artículo lo primero que debemos hacer es comprobar que efectivamente no está en la biblioteca.

Por tanto debemos consultar el catálogo (hay que tener en cuenta que si se trata de un artículo lo que debemos buscar es el título de la revista donde aparece).
Si ese título de revista se encuentra en la biblioteca en formato papel puedes acudir a la biblioteca donde esté la revista para poder consultarla.
Si la revista se encuentra en formato electrónico puedes acceder a ella y a sus artículos a través de SFX.


Además el metabuscador MetAL , los Libros-e... permiten buscar información bibliográfica sobre un asunto y acceder en muchos casos a los textos completos electrónicos. Más información en Biblioteca electrónica.


Una vez realizada esta comprobación, si vemos que el artículo no se encuentra en la Biblioteca podemos realizar una petición al servicio de Acceso al Documento. Este servicio tiene como objetivo conseguir documentos que la Biblioteca de la Universidad de Alcalá no tiene y está indicado para profesores, investigadores y alumnos de Tercer Ciclo.

La Biblioteca considera que los alumnos de 1er y 2º ciclo disponen de fondos suficientes en las bibliotecas de la Universidad de Alcalá para completar sus estudios. Para obtener documentos que la Biblioteca de la Universidad de Alcalá no tiene estos alumnos han de hacerse cargo de los gastos.