23 de octubre de 2009

Hola, estoy haciendo un proyecto en el que utilizo como material de la envolvente el corcho. El problema es que no encuentro ni detalles constructivos ni datos de costes en ningún sitio. ¿Podrían ayudarme?

En breve un bibliotecario especializado se pondrá en contacto contigo.

19 de octubre de 2009

Me gustaría recibir información sobre estos temas: Política Monetaria Europea, Banco Central Europeo y Pacto de Estabilidad y crecimiento; Política Comercial Europea ; y Análisis de los Presupuestos Europeos.

En breve un bibliotecario especializado se pondrá en contacto contigo.

15 de octubre de 2009

Hola, quería hacer unas reservas para unos libros porque tengo examen la semana que viene, lo que pasa es que no se cual es mi ID de usuario (TAP no tengo aún ni carné de la biblioteca), y tampoco se el PIN. Sin estos datos no se pueden hacer reservas.Cómo puedo averigurlos? Muchas gracias!

Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer una reserva de un libro es que todos los ejemplares del libro estén prestados. Existe una excepción: si el libro que quieres reservar no está prestado pero está en una Biblioteca de otro campus, por ej, en Guadalajara, entonces sí se puede reservar pero la reserva la tiene que hacer el personal del mostrador de préstamo de tu biblioteca habitual.

Para saber tu ID y password haz clic en el enlace siguiente: nombre de usuario y contraseña

Para saber tu PIN tienes que entrar en la Web de la Biblioteca y hacer clic en Consulta de PIN que aparece en la columna de la izquierda, a continuación aparecerá una ventana que te pedirá tus datos de nombre de usuario y contraseña.

Una vez, que reúnas estos datos y siempre que el libro que quieres esté prestado, entonces podrás realizar la reserva. No osbtante, si te diriges a tu biblioteca el personal de préstamo, una vez que confirme que tus datos están cargados en la base de datos, te hará la reserva.

Información de interés en Preguntas Frecuentes

13 de octubre de 2009

Cómo puedo realizar la reserva de un libro si sólo queda un ejemplar disponible y se encuentra en la Biblioteca Multidepartamental?

Para hacer una reserva de un libro que está en otro campus, en este caso el campus de Guadalajara, debes tener en cuenta si el libro está prestado o no en el momento de hacer la reserva. Si el único ejemplar del libro está prestado, la reserva la puede realizar el propio usuario (la condición para que un usuario pueda efectuar reservas es que todos los ejemplares de un libro estén prestados). Pero si el libro no está prestado y sólo tenemos ese ejemplar en el Campus de Guadalajara, entonces debes dirigirte al mostrador de préstamo de tu Biblioteca habitual y solicitar que te hagan una reserva sobre el libro de tu interés.

Información de interés en Preguntas Frecuentes

Hola, me podrían decir que es y donde se encuentra la biblioteca multidepartamental? y como puedo conseguir un libro que sólo se encuentre allí? Grac

La Biblioteca del edificio Multidepartamental se encuentra en Guadalajara (C/Cifuentes, nº 28). No obstante, cuando un usuario quiere pedir en préstamo un libro que sólo está en la Biblioteca del edificio Multidepartamental, no es necesario trasladarse a Guadalajara. Si el libro no está prestado debes dirigirte al mostrador de préstamo de tu Biblioteca habitual y solicitar que te hagan una reserva sobre el libro de tu interés. En el caso de que el libro sí esté prestado, tú misma puedes realizar una reserva.


Información de interés en Preguntas Frecuentes

8 de octubre de 2009

Tengo que consultar el Harrison on line y no sé cómo

Para acceder al libro electrónico Harrison On line, tienes que entrar en el catálogo de la Biblioteca y teclear Harrison online en el cajetín de búsqueda, haz clic sobre el campo título y selecciona el título Harrison online en español.