30 de junio de 2009

Necesito consultar una revista de Free-E-Journals y aunque la Biblioteca pone que está disponible 1997 no puedo ver el texto completo del 2009 y me pide usuario y password ¿por qué pasa esto?


Free-E-Journals proporciona acceso “gratuito” (acceso abierto – open access) en Internet a un gran número de revistas de diversas áreas. Cada revista tiene sus propios términos y condiciones de licencia de acceso, lo cual quiere decir que algunas revistas son accesibles en su totalidad pero otras tienen restricciones de acceso.

Por ejemplo, la revista Blood está accesible en Free-E-Journals desde 1947 pero del año 2009 no se pueden consultar todos los artículos. La política de acceso público suele aparecer en la página principal de cada revista o de la editorial (RSC, Elsevier, etc.)

29 de junio de 2009

No consigo acceder a la nueva plataforma web del Scifinder. Tengo contraseña pero no consigo introducirla con éxito en la ventana que aparece

El bibliotecario se pondrá en contacto contigo para valorar cuál es el problema de acceso y solucionarlo.

24 de junio de 2009

¿Se puede entrar a la biblioteca los fines de semana si estudias en otra universidad de Madrid?

Los fines de semana y períodos especiales de apertura se pedirá la identificación a los usuarios para entrar en la Biblioteca.
Para saber más consulta las Normas para el acceso al Servicio de Lectura en Sala.
Para saber más sobre el acceso de usuarios externos a la Biblioteca consulta las preguntas frecuentes.

23 de junio de 2009

¿Cómo puedo saber si tenemos acceso electrónico al texto completo de una revista?


Para saber si tenemos acceso electrónico al texto completo de una revista hay que entrar en SFX, un gestor de enlaces que proporciona un buscador de revistas electrónicas, que permite buscar todas las revistas electrónicas en texto completo de la colección de la UAH, así como revistas gratuitas en texto completo.

22 de junio de 2009

¿Otro blog?


Sí, "SinDudas" es el blog que ha creado la Biblioteca de la UAH para resolver todas tus dudas.Las dudas pequeñas: ¿Abre el martes la Biblioteca de Derecho? y otras más grandes: ¿Necesito artículos sobre depuración de aguas residuales?

Tú pregunta y nosotros siempre te contestaremos. Te esperamos.