23 de julio de 2009

Tengo un lector de libros electrónicos irex 1000S desde hace tiempo y quiero saber si es posible descargar los e-books que me interesen en el mismo

Actualmente la Biblioteca de la UAH cuenta con una gran colección de libros electrónicos (más de 20.000 títulos), principalmente a través de dos plataformas: Safari, que está especializada fundamentalmente en libros sobre Informática en inglés, y E-libro (Ebrary) donde podrías encontrar libros sobre Química en español. El contenido de estos libros se consulta en línea desde los ordenadores de la Universidad de Alcalá o si perteneces a la UAH puedes solicitar el acceso remoto a la red de la UAH (VPN) para verlos desde casa. Puedes acceder a ellos desde la página web de la Biblioteca o desde MetAL, el metabuscador de la biblioteca que integra todas las bases de datos y recursos electrónicos, seleccionando el subgrupo temático Libros electrónicos.
Por lo tanto, los libros electrónicos que posee la biblioteca, no pueden ser descargados, ni impresos. E-Libro, en concreto te permite seleccionar alguna parte del texto para copiarlo en un documento, pero nada más.
Así pues, no depende del tipo de lector que tú tengas, sino de que los vendedores/editores de libros electrónicos ponen sus propias condiciones de acceso, y las que suelen proporcionar a bibliotecas están limitadas a estas características.
Por lo general los dispositivos lectores (e-books) como el que tú tienes, pueden descargar libros de Internet, de forma gratuita, si los hay, o bien mediante pago (Amazon).
No obstante, la Biblioteca también te proporciona acceso electrónico a miles de
revistas especializadas y sus artículos y estos sí, en formato PDF, pueden ser descargados en tu e-book.